miércoles, 28 de diciembre de 2011

Intuición


Preveo un encuentro electromagnético
entre mis prisiones resplandecientes
y mis pensamientos intermitentes,
con un voltaje de lo más estético.

Preveo la muerte del beso ético,
el retorno a la razón demente,
que tus ojos, de esencia atrayente,
 me dejen el corazón esquelético.

Y preveo nuestra danza de labios,
nuestro viento mestizo irreprimible,
que levanta nuevas olas de beso.

Pero lo que veo, es truenos y cabos,
que me separan rejas invencibles
que me impiden, en ti, quedarme preso.






15 comentarios:

  1. Inocenteeeeeeesss!! Jajajaja jooooooooder otra vez el cansino de Bob Dylan jaja pero bueno, la entrada no esta mal ;)

    ResponderEliminar
  2. Bob Dylan es lo mejor de nuestra entrada jajaja

    ResponderEliminar
  3. Chicos, mi veredicto:
    El poema, que ya lo conocía de una vez que me lo enseñaste, Albert, creo que transmite un mensaje bien estructurado y conducido. El deseo irrefrenable, la atracción (hasta cierto punto racional) y el darse de bruces con la realidad y sus limitaciones/imposiciones (jaula, barrotes), ¿Es así?
    En ese sentido, me gusta.

    No me convencen las dos primeras estrofas (aunque más la segunda), pese al lenguaje metafórico, porque me suena un poco rimbombante (aunque creo que es la intención). Por los términos utilizados, creo que podría reducirse el grado de abstracción y hacerlo más elegante, estilizarlo un poco. Creo que tu intención es transmitir emociones de una forma muy plástica, visual e "invasora"(en el lector) y por eso buscas expresiones y términos poco ortodoxos(electromagnético, barrotes resplandecientes...). Como te digo, es peligroso y lo manejas mejor en las tres últimas estrofas que en la primera (a mi juicio, eh).

    Sobre la música: Ya sé que responde a gustos muy personales pero Bob Dylan no es objeto de mi devoción (aunque le respeto y algunas me gustan mucho, no le idolatro).

    Por último, me gusta mucho la foto que habéis escogido para el poema. Me encaja con el tema! Las ventanas siempre han sido muy metafóricas y muy dadas a comparaciones con la libertad, etc...y quieras que no, aquí hay unos barrotes que te impiden vivir lo que dicta tu imaginación, ¡no?

    Keep up the good work, mates!

    ResponderEliminar
  4. Dexter AKA ALBERT? jejejej

    Me sorprendes cada vez más :-) bien es cierto que esta entrada puede que no llame tanto la atención porque alomejor es... una visión diferente de un deseo interior, pero eso te lo responderá mejor alberto, el autor del poema :-).
    Creo que nuestra intención era mostrar lo que tu muy bien has descrito, una serie de deseos, ilusiones y de repente te das de bruces con la realidad y no todo es como te gustaría que fuese. Si lo piensas a todos nos pasa. Siempre nos imaginamos cosas que quieres que pasen y luego nada de lo que has imaginado ocurre jajaj!

    En cuanto a la foto, más de lo mismo, se puede interpretar de muchas maneras, eso lo dejo a la imaginación del que se meta en nuestro blog. Pero mi idea era representar algo que está atrapado y que tiene ansias por salir a ver que hay en el exterior, el juego de contraste de luces también dice mucho.


    gracias por los comentarios :-)

    por cierto, me encanta la palabra RIMBOMBANTE jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Deseo irrefrenable es una buena definición de amor. Si has acertado en el tema (como siempre).

    Estoy de acuerdo contigo en la primera estrofa. Lo de "con un voltaje de lo más estético" está realmente forzado, y lo de "pensamientos intermitentes" tampoco me convence, pero lo escribí hace mucho, y no soy capaz ya de meterme en el poema para modificarlo.
    Tú, que me conoces muy bien, sabes que antes buscaba eso, la metáfora más plástica y estética posible, en vez de buscar el simbolismo (influencia máxima de Lorca, pero ójala lo hubiese hecho tan bien como lo hacía él), y cuando buscaba el simbolismo lo hacía exactamente igual que Lorca y Neruda. Cuando llevas poco tiempo escribiendo, supongo que sólo te fijas en los grandes.
    Estoy de acuerdo en que es peligroso, pero no podía evitar escribir así. Estaba totalmente poseído y no era capaz de mirar con perspectiva como hago ahora más a menudo.
    Sin embargo, los dos tercetos del soneto no están mal.
    Con respecto a la canción, deberías de darle más oportunidades a Bob Dylan. Pega mucho con la canción.
    Por último, la foto es, en mi opinión, lo mejor de esta entrada. Si te das cuenta lo de fuera de la ventana está borroso, es un bosque. Da la sensación de que el poema está hecho para la foto. Mis felicitaciones a la fotógrafa.

    Muchas gracias Albert, por tus supercomentarios. A ver si el 2012 nos trae buenas entradas, y más felices que esta =).

    ResponderEliminar
  6. P.D.: La palabra rimbombante es la hostia

    ResponderEliminar
  7. Es "respecto a la canción", que quería poner otra cosa y me he equivocado.

    ResponderEliminar
  8. ñññññññññññña, no he podido comentaros antes y veo 7 comentarios.. aunque me consuela que 5 son vuestros! :P ajjaja
    este ya lo habia leido albertilloo, me gusta mucho la ultima estrofa!y la foto muy bonita y profunda como siempre ;)

    ResponderEliminar
  9. Carmen, estás perdiendo facultades!
    Muchas gracias Carmen!!
    Feliz 2012, queridos y queridas

    ResponderEliminar
  10. ay! que casi no me da tiempo a leer la ultima entrada del año.. entre tantas inocentadas... jeje
    puees que voy a deciros chicos, que me gusta como siempre! aunque quizas no es de mis preferidos... aunque me parece que la idea que quereis transmitir es buena y que todos la hemos experimentado alguna vez, no se si realmente se llega a poner de manifiesto esa impotencia y esa rabia que da el imagianrse cosas que luego no son asi.
    Berti.. tu pareces un critico ya experto! jajaja
    y la foto.. me gusta un monton! la foto si que me parece que capta muy bien la idea, y lo del contraste de oscuros en el interior y la luz y los verdes y la pradera en el exterior de verdad genera ansias de salir fuera y correr en la libertad! ;) genial ali!

    ResponderEliminar
  11. Veo que me lo voy a tener que currar mucho la próxima vez, ¿eh? Así me gusta, yo también estoy de acuerdo en que este poema no es lo mejor que tengo.
    Gracias, Silvi, aunque sigo mosqueado por vuestra "broma". ¡Un besazo chicos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias silvi! Bueno, bueno yo creo que la foto no es tampoco una de mis mejores. Pero ya vereis la próxima entrada os va a alucinar :-P!

    Feliz año a todooos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hey! Este poema lo conozco! A mi también me parece muy rimbombante, con una gran profusión de adjetivos los dos primeros cuartetos y luego los tercetos más fluidos y armoniosos.
    Me gustan vuestros poemas y fotos porque convertís los sentimientos normales de la gente en pequeñas obras de arte. ^^
    Seguid así!

    ResponderEliminar
  14. Tenéis demasiada manía a las esdrújulas. A mí me resultan muy graciosas!!
    Gracias prima, intentaremos seguir así!! Esperemos que los siguientes gusten tanto como los que ya llevamos (que todavía son poquitos...)

    ResponderEliminar